Saltar al contenido
QIGONG ONLINE | Instituto de Expertos.

Wu Qin Xi | El Juego de los Cinco Animales de Huatuo

Wuqinxi
36 estudiantes

Wu Qin Xi Qigong | El Juego-Ópera de los Cinco Animales de Huatuo.

Cursos profesionales. Material con contenido de calidad profesional.

Contenido del curso:

  • ESTE ES UN CURSO DE MATERIALES DE ACCESO ON-LINE. Acceso ON-LINE inmediato e indefinido a los materiales una vez realizada la compra.
  • Nivel de los materiales/curso: Estudiante/Monitor.
  • Secciones: 2
  • Lecciones: 24
  • Incluye links para visualización y descarga de los vídeos originales de Chinese Health Qigong Association y de músicas (idioma chino, inglés y versión musical) para la práctica de la tabla.
  • Secuencia fotográfica de cada ejercicio, expuesta paso a paso y con líneas de dirección de los movimientos de manos y pies.
  • Más de 185 fotos a todo color (insertadas en las lecciones).
  • Explicación técnica de cada ejercicio desde el punto de vista de la medicina tradicional china.
  • Relación de puntos de acupuntura implicados en los ejercicios.
  • Este curso NO INCLUYE servicio de tutorías ONLINE.
  • Material con calidad y contenido profesional. Una vez abonado, el usuario tiene acceso inmediato a la visualización de las lecciones como a los materiales que se hayan incluido en el curso para descarga, por lo que esta compra NO ADMITE DEVOLUCIONES.

Una vez adquirido y abonado el curso, regresa aquí y entra con tus claves para ver las lecciones y acceder a los archivos.

«Health Qigong Wu Qin Xi» es parte del catálogo de formas renovadas de Qigong para la Salud, compiladas y lanzadas al mundo por la Asociación Estatal China de Qigong para la Salud (CHQA), entre las que se encuentran: Wuqinxi; Baduanjin; Yijinjing; Liuzijue; Daoyin Shi Er Fa; Taiji Yangsheng Zhang; Daoyin Mawangdui Shu; Dawu Qigong y Shi Er Duan Jin.

Wuqinxi de Huatuo.

Wu Qin Xi pertenece al antiguo arte chino del Daoyin tradicional. Al principio, Wuqinxi era conocido como Wuqinzhixi (五禽之戲; «El Juego de Los Cinco Animales»). Posteriormente, tuvo varios nombres: «Qigong de Los Cinco Animales» (五禽气功; «Wuqin Qigong»); «Wuxincao» (五禽操); «Ejercicios de los Cinco Animales»), o «Baibuhanxi» (百步汗戏; «Cien Pasos para Sudar»).

El médico Huatuo.
El médico Huatuo.

Wuqinxi («El Juego de Los Cinco Animales») es una práctica gimnástica importante entre los ejercicios tradicionales chinos para la preservación de la salud. Su creador, el médico Hua Tuo (145 – 208 d.C.), nació en el condado de Qiao -Peiguo- (actualmente Bozhou -Anhui-) a finales de la dinastía Han del Este. Hua Tuo fue un prolífico escritor a lo largo de su vida, sin embargo sus escritos no se conservan. Los clásicos «Zhongjing Jing» (中藏经) y «Biografía Secreta del Médico Divino Hua Tuo» (华佗神医秘传), están basados en su vida. Entre los famosos discípulos de Hua Tuo se encontraban Wu Pu (吴普), Fan A (樊阿) y Li Dangzhi (李当之), entre otros. Wu Pu escribió «Materia Médica de Wu Pu» (吴普本草), y Li Dangzhi redactó «Registro de Medicina de Li Dangzhi». De Fan A se dice que era excelente acupuntor y que vivió más de 100 años.

En diciembre de 2018, la Oficina General del Ministerio Chino de Educación, anunció que la Universidad de Jiangsu era la hereditaria de la excelente cultura tradicional china de Wuqinxi.

Juego del simio
En este curso te muestro los secretos de Wuqinxi.

Instructor

Miguel Martín. Fundador de la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong; Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa y Asociación Española de Qigong para la Salud.

39.90€ 34.90€

Descarga ahora en PDF, "La Estrategia en el Método Daoyin Yangsheng Gong"

Gratis!

SÍ, quiero mi CARTA PDF y recibir información de cursos y formaciones.

El PDF iniciará su descarga al cubrir datos y aceptar la suscripción. Gracias!

error: Alert: El acceso a los cursos es indefinido. Lee y estudia los textos tantas veces como quieras, pero no los copies o distribuyas. Gracias por respetar al autor.