Saltar al contenido
QIGONG FORMACIÓN | Instituto ONLINE de Expertos

Ming Mu Gong Qigong | Qigong Vista Brillante para los Ojos (sale a la venta el 1 de febrero)

Qigong Ming Mu Gong para los ojos

Ming Mu Gong (明目功) | Qigong «Vista Brillante» para los Ojos.

Ming Mu Gong Qigong - Vista Brillante Para los Ojos, es la novena forma de Qigong Renovado de CHQA para su difusión mundial.

Ming Mu Gong "Vista Brillante" para la salud de los ojos
Ming Mu Gong "Vista Brillante" para la salud de los ojos y la mejora de la visión.

La novena forma de Chinese Health Qigong Association, se ha lanzado en China y enseñado on-line en muchos institutos y universidades del país durante los meses más crudos de la pandemia. Como representación de CHQA para España, la Asociación Española de Qigong para la Salud ha sido invitada y hemos asistido a uno de estos seminarios.

Si el corazón está lleno de bondad, los ojos brillarán, si el corazón está lleno de maldad, los ojos estarán lodosos y feos. (Confucio).

Tratar con el mundo con inacción y observar el mundo con ojos tranquilos, puede garantizar que los ojos siempre puedan ver la belleza del mundo.

Los ojos son la esencia de los cinco órganos internos (Huangdi Neijing; Suwen).

El Qi del hígado fluye a través de los ojos, y el hígado y los ojos pueden discernir los colores (Lingshu; Maidu).

El ojo, el lugar donde se juntan las venas (Lingshu; Kouwen).

Ming Mu Gong - Vista Brillante para la Salud de los Ojos.

Para lograr que la cultura tradicional china para cuidado y mejora de la vista perdure, al tiempo que sirva más eficientemente a la sociedad, desde 2013, los expertos en Qigong de la Administración General del Estado de Salud Deportiva Qigong de la R.P. China han desarrollado dos trabajos bajo la denominación Ming Mu Gong. Una versión para adolescentes y otra para adultos; dos series de ejercicios para los ojos que persisten en la antigua tradición china del cuidado de la vista y subliman la cultura china tradicional en su conjunto.

«Ming Mu Gong - Qigong Vista Brillante» es una nueva serie de ejercicios Qigong desarrollada por los expertos de la Asociación China de Qigong para la Salud. Este trabajo de Qigong para la salud de los ojos se compone de dos tablas. Una está destinada a los niños («Versión Juvenil o Adolescentes»), y otra a los adultos («Versión Adultos»). Ambas versiones pueden practicarse en pie o sentado.

Significado de los caracteres.

Ming (明): brillante; esplendoroso; claro, agudo; evidente. Mu (目): ojo. Gong (功): trabajo; destreza; habilidad.

Introducción.

«Health Qigong Ming Mu Gong» es parte del catálogo de formas renovadas de Qigong para la Salud, compiladas y lanzadas al mundo por la Asociación Estatal China de Qigong para la Salud (CHQA), entre las que se encuentran: Wuqinxi; Baduanjin; Yijinjing; Liuzijue: Daoyin Shi Er Fa; Taiji Yangsheng Zhang; Daoyin Mawangdui Shu; Dawu Qigong y Shi Er Duan Jin.

Con el fin de fomentar la cultura tradicional china para el cuidado de la visión y beneficiar a las masas, el Centro de Gestión de Qigong para la Salud de la Administración General de Deportes chino compiló, en 2013, las tablas de ejercicios Ming Mu Gong, para ser difundidas en las instituciones de educación superior, instituciones médicas, centros científicos e instituciones de investigación y en organizaciones sociales de toda China.

En junio de 2013, y bajo la supervisión de un grupo de expertos médicos oftalmólogos, la Sociedad China de Qigong Médico y el Colegio de Medicina Tradicional China de Henan, licitaron el concurso público abierto para realizar las versiones para jóvenes y para adultos de Ming Mu Gong. A este concurso se presentaron más de una docena de solicitantes.

La versión para adultos de Health Qigong Ming Mu Gong fue basada, fundamentalmente, en una tabla de ejercicios para los ojos, creada por el profesor Lu Shicai de la Universidad de Medicina Tradicional China de Henan en 1981. Los ejercicios de esta forma también se basaron en la investigación de antiguas teorías y ejercicios para mejorar la vista, combinados con visualizaciones mentales, y adaptado, todo ello, a las características físicas y mentales de los adultos.

Las características de Ming Mu Gong moderno, pueden resumirse en:

  • Los ejercicios antiguos se han desdoblado en dos versiones, una para adultos y otra para adolescentes.
  • Las nuevas versiones de los ejercicios inciden en la combinación de técnicas tanto generales para la mejora de la salud visual, así como otras específicas para el tratamiento de dolencias concretas de la visión.
  • Los ejercicios abogan por la integración entre la medicina terapéutica por el Qigong y sus tratamientos, y la actividad de tipo deportivo.

Ming Mu Gong Vista Brillante para los ojos
Ming Mu Gong Vista Brillante para los ojos.

error: Alert: El acceso a los cursos es indefinido. Lee y estudia los textos tantas veces como quieras, pero no los copies o distribuyas. Gracias por respetar al autor.