Saltar al contenido

Yishenjiuduanjin – Daoyin Yangsheng Gong para Fortalecer el Sistema Inmunitario (SARS-1)

89 estudiantes

«Yi Shen Jiu Duan Jin».

«9 Ejercicios de Daoyin Yangsheng Gong para Fortalecer el Sistema Inmunitario».

Yishenjiuduanjin es un trabajo de Daoyin-Qigong creado por el profesor Zhang Guangde con motivo de la epidemia del SARS-1 en 2003.

Material con contenido de calidad profesional. Contenido del curso:

  • ESTE ES UN CURSO DE MATERIALES DE ACCESO ON-LINE ILIMITADO. Acceso ON-LINE inmediato e ilimitado a los materiales una vez realizada la compra.
  • Dos formas de daoyin Yangsheng Gong incluidas: Yishenjiuduanjin en las versiones sentado y en pie.
  • Nivel de los materiales/curso: Estudiante/Monitor.
  • Secciones: 2.
  • Lecciones: 21.
  • Incluye links para visualización y descarga de los archivos de vídeo y de música para la práctica de la tabla (descargables).
  • Links para acceso a los archivos de los «sonidos curativos aspirados» practicados durante la tabla (descargables).
  • Textos y fotografías pertenecientes al libro técnico profesional «Yishenjiuduanjin» escrito por el profesor Miguel Martín.
  • Más de 200 fotos a todo color en alta resolución. Secuencia fotográfica realizada por el profesor Miguel Martín (descargables).
  • Explicación pormenorizada técnica de cada ejercicio en base a la medicina china tradicional (textos no copiables).
  • Secuencia fotográfica de cada ejercicio, expuesta paso a paso y con líneas de dirección de los movimientos de manos y pies.
  • Este curso NO INCLUYE servicio de tutorías ONLINE.
  • Material con calidad y contenido profesional. Una vez abonado, el usuario tiene acceso inmediato a la visualización de las lecciones como a los materiales que se hayan incluido en el curso para descarga. Esta compra NO ADMITE DEVOLUCIONES.

Una vez adquirido y abonado el curso, regresa aquí y entra con tus claves para ver las lecciones y acceder a los archivos.

Introducción a Yishenjiuduanjin.

Por el profesor Zhang Guangde.

A principios de 2003, la epidemia SARS-1 estalló repentinamente en China. Esto trajo consigo gravísimos riesgos y daños para la vida de millones de personas.

El gobierno chino puso entonces como primera prioridad salvaguardar la salud y la vida de las personas.

En China, desde el primer momento de la epidemia, se establecieron para la población numerosas restricciones y obligaciones sanitarias, pero también otros consejos y recomendaciones útiles y efectivas para asegurar que la lucha contra la epidemia fuera también responsabilidad individual de cada persona, y no únicamente del gobierno o de los colectivos.

Para lograrlo, las autoridades chinas invirtieron cantidades ingentes en recursos materiales, tanto como en energía y recursos humanos a fin de ponerlos al servicio de una única causa común: vencer al virus.

Como regulación adicional, y una vez superadas las fases críticas de la epidemia, el gobierno también animó a la población a la realización frecuente de ejercicio físico al aire libre y en ambientes sanos, a fin de mejorar su resistencia física general y sus capacidades inmunitarias. La iniciativa animó a millones de ciudadanos en todo el país a reforzar su salud a través de la práctica deportiva moderada.

Mi nombre es Zhang Guangde y he dedicado toda mi vida al fomento del deporte para la mejora de la salud de las personas.

Conmovido profundamente por el sufrimiento y daño causado por la epidemia, y motivado por las iniciativas tomadas por el gobierno y por la dedicación de nuestros sanitarios, verdaderos ángeles guardianes vestidos de blanco, pensé entonces en cuál podría ser mi papel en aquel problema, preguntándome de qué manera podría colaborar, ¿qué podía hacer al respecto?

Pensé entonces que, además de prestar atención a todas las recomendaciones en cada momento y de intensificar el cuidado de la higiene personal y del entorno ambiental, junto a alejarse de malos hábitos de todo tipo que pudieran suponer enfermar o propagar el contagio, el ejercicio físico para la obtención de buena forma física en las personas, el cual pudiera entorpecer tanto el contagio como la propagación del mismo, podía ser, sin duda, parte de la clave que ayudara a combatir la enfermedad.

 

Con este fin, y basándome en la teoría de los meridianos bioenergéticos corporales que postula la medicina china tradicional, con más de 4000 años de probada trayectoria, y en algunas de las teorías fundamentales que la sustentan, en especial la Teoría Yin-Yang de la Sangre y de la Energía (Qi-Xue), después de distinguir y de examinar los síntomas del SARS-1 y de estudiar el síndrome y su etiología y patogenia en los principales informes médicos y científicos publicados, creé un conjunto de ejercicios de características preventivas pro-inmunológicas corporales, lo que incluiría cierto grado de establecimiento de oposición del organismo ante los procesos patológicos virales.

Llamé a estos ejercicios «Nueve Ejercicios de Daoyin Yangsheng Gong para Fortalecer el Sistema Inmunitario».

Los ejercicios son muy simples, concisos y fáciles de entender. Para facilitar la enseñanza y la práctica entre las personas de mayor edad, creé dos versiones de la tabla, una en pie y otra en postura sentada. Por un lado, la práctica de los ejercicios ayuda a nutrir el Qi y a nutrir los pulmones y, hasta cierto punto, a prevenir y tratar enfermedades respiratorias. Por otro lado, los ejercicios ayudan a mejorar las funciones de los órganos internos y a potenciar la inmunidad y la robustez del cuerpo para oponerse y retardar muchos procesos patológicos.

Mis ejercicios NO CURAN O EVITAN LAS INFECCIONES VIRALES, ni permiten que las personas relajen cualquier medida sanitaria anti-contagio.

Tampoco impiden que las personas se contagien si no establecen y respetan precauciones y barreras suficientes sanitarias contra el contagio en todos los ámbitos, sin embargo, la práctica de estos ejercicios (así como de cualquier otra actividad física correcta y científicamente enfocada), sí puede crear en las personas las condiciones de fortaleza física corporal y mental adecuadas menos favorables y compatibles con el desarrollo de enfermedades y de contagios de cualquier índole, es decir: debemos fomentar en nosotros aquellas condiciones físicas y de ánimo optimista que sean lo más incompatibles posible con la instauración y la propagación de las enfermedades y de los virus, y el ejercicio físico, científico y bien enfocado, es, sin lugar a dudas, una de las mejores y más efectivas formas de hacerlo.

Unamos nuestras energías para combatir las enfermedades de todo tipo.

Aprende, practica y comparte Yi Shen Jiu Duan Jin de manos de Miguel Martín, mi discípulo directo y primer profesor de Daoyin Yangsheng Gong en España.

Con motivo de la publicación de este curso:

Profesor Zhang Guangde. Diciembre de 2020.

Una vez adquirido y abonado el curso, regresa aquí y entra con tus claves para ver las lecciones y acceder a los archivos.

Instructor

Miguel Martín. Fundador de la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong; Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa y Asociación Española de Qigong para la Salud.

49.90€ 45.00€

Descarga ahora en PDF, "La Estrategia en el Método Daoyin Yangsheng Gong"

Gratis!

SÍ, quiero mi CARTA PDF y recibir información de cursos y formaciones.

El PDF iniciará su descarga al cubrir datos y aceptar la suscripción. Gracias!

Cookies