Saltar al contenido
QIGONG FORMACIÓN | Instituto ONLINE de Expertos

Daoyin Yangsheng Gong para Tratamiento del Edema (Se publica en junio)

Daoyin Yangsheng Gong Práctico «Recetas en 5 Minutos» - Vol.3.

Recetas Daoyin-Qigong para complementar el tratamiento del Edema.

 

El edema (edemas) es una hinchazón marcada, causada por la acumulación de líquido en ciertos tejidos corporales. Aunque también puede afectar a la cara, las manos y a otras partes del cuerpo como los órganos, el edema se encuentra con mayor frecuencia en las extremidades inferiores, en los pies, los tobillos y en las piernas.

A menudo, las mujeres embarazadas y las personas mayores se ven afectados por esta afección, aunque cualquier persona puede padecerla.

La hinchazón (también llamada edema dependiente) es causada por la acumulación de exceso de líquido debajo de la piel, en el espacio intersticial dentro de los tejidos corporales y en los espacios fuera de los vasos sanguíneos. La acumulación excesiva de líquido en las extremidades inferiores, como los tobillos, los pies y las piernas, se denomina edema periférico.

 

MATERIALES 100% PARA ESTUDIO ON-LINE. DISPONIBLES A FINALES DE JUNIO.

Perteneciente a la formación de Daoyin Bioenergético® de la Escuela oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong y Artes del profesor Zhang Guangde.

Este material para estudio on-line incluye acceso indefinido a:

  1. Cinco Recetas (ejercicios en pie y sentado) de Daoyin Yangsheng Gong Qigong creadas por el profesor Zhang Guangde para la mejora de los edemas.
  2. Textos explicativos de lada ejercicio, en base a las teorías de la Medicina China Tradicional.
  3. Más de 60 fotografías explicativas de los ejercicios, con líneas de dirección de manos y pies.
  4. Vídeos de cada receta, realizados por el profesor Zhang Guangde (descargables).
  5. Archivo de música complementaria para practicar los ejercicios (descargable).

 

Recetas Daoyin Yangsheng Gong Terapéutico para Edemas.

Edemas y Daoyin-Qigong.

Interpretación de Fang Yi (方义).

(Fang Yi, 方解 es un término utilizado en las recetas de la medicina tradicional china, también conocido como Fang Jie, 方解).

Los edemas son una dolencia muy común en pacientes con enfermedades cardiopulmonares y renal. También es común en mujeres antes de la menstruación o fatiga y debilidad. La causa de la enfermedad está estrechamente relacionada con los pulmones, el bazo y los riñones, pero la Mtc (Medicina China Tradicional) atribuye la causa principal a los riñones.

 

¿Por qué te interesan estos materiales?

¿Qué necesita un estudiante de Daoyin Yangsheng Gong para avanzar en su práctica?

 

Miguel Martín.

Mi nombre es Miguel Martín y soy estudiante rushidizi directo de 2ª generación de la familia del profesor Zhang Guangde. También soy el fundador de la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong y Artes del profesor Zhang Guangde.

Mucha de la oferta actual de cursos y formación de Daoyin (o Qigong, si prefieres este término) en todo el mundo, se basa, casi en su totalidad, en la enseñanza únicamente de movimientos, rutinas o formas sin incluir explicación alguna de la teoría que anima los ejercicios: ninguna explicación sobre la terapéutica respiratoria, ninguna explicación sobre el trabajo mental o sobre la teoría profunda relacionada con la Mtc de la que nace y se nutre la práctica Daoyin.

Un estudiante que desee avanzar en su práctica, o un profesional que pretenda serlo, no pueden conformarse con esto, pues para diferenciar tanto la práctica personal como la enseñanza a otras personas se necesita conocer también la teoría de los ejercicios, es decir: es preciso comprender los conceptos de medicina china tradicional de los que han surgido los ejercicios que se practican o enseñan.

Muchas vías de enseñanza actuales pueden enseñarte a imitar los movimientos de muchas formas Daoyin o Qigong, sin embargo, son muchas menos las que, paralelamente, pueden ofrecerte la explicación teórica integral de lo que te están enseñando y que constituiría la clave para que lo que practicas (o enseñas) cobrase otro sentido para ti y tus estudiantes y se manifestara efectivo a otros niveles y no únicamente en el aspecto puramente gimnástico.

«Imitar movimientos o posturas no es la meta de la práctica Daoyin Yangsheng Gong».

Sin una teoría que nos enseñe el «por qué», el «cómo», el «qué», el «cuándo» y el «cuánto», la práctica Daoyin se convierte en un «baile» de efectos generales y limitados, comparable a cualquier otra gimnasia corriente más.

Si eres practicante o docente de Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde y deseas profundizar en tus conocimientos sobre el sistema, tanto como si deseas iniciarte en este maravilloso método de ejercicios preventivos y terapéuticos, considero este trabajo una ayuda inestimable que ofrezco a tus propósitos.

¡Ojalá sea así!

Miguel Martín.

IMPORTANTE: este es un material digital al que se accede para consulta on-line ilimitada. Los textos no son descargables (vídeos y secuencia fotográfica, sí). UNA VEZ ADQUIRIDO EL MATERIAL, EL USUARIO TIENE ACCESO AUTOMÁTICO AL MISMO, por lo que esta compra NO ADMITE DEVOLUCIONES.

error: Alert: Contenido protegido.