Saltar al contenido
QIGONG FORMACIÓN | Instituto ONLINE de Expertos

Daoyin Baojian Gong Di Er Tao | «Movimiento Fuego-Triple Recalentador»

51 estudiantes

Daoyin Bioenergético® | «Movimiento Fuego – Triple Recalentador» «Daoyin Baojian Gong Di Er Tao».

«Ocho Recetas Daoyin Yangsheng Gong para Preservar la Salud» 2ª Forma.

NUEVO!! Curso semipresencial de formación de esta forma en BARCELONA. Octubre 2021.

 

Curso presencial en BARCELONA de esta forma. Más información e inscripción, haz click AQUÍ!!

 

Daoyin Yangsheng Gong – Daoyin Baojian Gong.

El grupo de tablas Daoyin Baojian Gong del sistema Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde está compuesto por tres tablas, dos en pie y una más en postura sentada. Cada tabla se compone de ocho ejercicios o recetas. Las tres formas siguen y basan su eficacia en los principios y leyes generales de la medicina tradicional china (Mtc), tales como:

  • Visión global del cuerpo humano.
  • Conocimiento de los conceptos Yin y Yang (阴阳, «Teoría Yin-Yang») y su aplicación a los ejercicios de las tablas.
  • Conocimiento y aplicación de la «Teoría de los Cinco Movimientos» («Wuxing», 五行) o «Ley de los Cinco Movimientos».
  • Conocimiento y aplicación de la teoría de la actividad funcional del Qi (气) y de la Sangre (血) o «Teoría Qi-Xue».
  • Aplicación del conocimiento del trayecto, concepto y función de los «Meridianos Principales» y sus ramificaciones colaterales o «Teoría Jing-Luo» (经络).
  • Conocimiento de le etiología(1) y la patogénesis(2) de ciertas enfermedades comunes.

Daoyin Baojian Gong es un grupo de tablas del sistema Daoyin Yangsheng Gong creadas por el profesor Zhang Guangde, diseñadas para prevenir y mejorar problemas generales de salud relacionados con «Los Tres Jiaos» por medio del movimiento corporal; el estiramiento muscular moderado; la regulación respiratoria; las visualizaciones mentales, y el masaje sobre determinados puntos de acupuntura. Las tablas también tienen efectos positivos sobre otros aspectos tales como la movilidad de las articulaciones o la puesta a punto general de músculos, tendones, etc.

Daoyin Baojian Gong es una tabla de Daoyin dinámico («Daoyin Donggong», 动功), cuya finalidad principal es la promoción de la circulación bioenergética «Qi» en los meridianos corporales y sus ramificaciones.

Esto se realiza mediante el concurso de tres pilares fundamentales: la mente intención («Yi»); el movimiento o forma («Xing») y la regulación de los dos anteriores por medio de los ejercicios respiratorios («Xi»).  Sin estos elementos, Daoyin Baojian Gong no tendrá efectos positivos sobre la salud o estos serán menores.

La experiencia en China durante más de 40 años en la aplicación práctica de las tablas del grupo Daoyin Baojian Gong sobre grupos de pacientes, ha demostrado su eficacia y efectos favorables sobre la salud general de sus practicantes, aportando mejoras significativas en muchos aspectos de la salud, siendo por esto uno de los grupos de tablas creadas por el profesor Zhang Guangde más apreciado por los estudiantes de Daoyin Yangsheng Gong.

Objetivos generales del grupo de tablas Daoyin Baojian Gong.

  • Aumento y mejora de las actividades energéticas y funcionales de los «Cinco Órganos»(3) y las «Seis Vísceras»(4).
  • Prevención de la aparición de la enfermedad, tanto en la estructura corporal, como de las funciones orgánicas y mentales.

La estrategia en Daoyin Baojian Gong para preservar la salud.

La principal estrategia en Daoyin Baojian Gong es el fomento en el cuerpo del «Qi de Agua-Yin» (-), que es capaz de enfriar el cuerpo para evitar su deterioro, y que nutre la mente consciente o de sabiduría («Yi»), junto con el fortalecimiento de la energía general interna («Neiqi») a través de la práctica de la respiración, la regulación de la mente emocional y la regulación de cuerpo por medio del movimiento guiado.

  • (1)Etiología (del griego, «dar una razón de algo»). Es la ciencia que estudia las causas de las cosas. En medicina (patogénesis) puede referirse al origen de la enfermedad.
  • (2)Fisiología (del griego «physis», naturaleza; origen, y «logos», conocimiento; estudio), es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos. Patogénesis (del griego, «páthos», sufrimiento, y «génesis», origen), describe el origen y evolución de una enfermedad con todos los factores que están involucrados en ella.
  • (3) «Los Cinco Órganos» («Zhang»): Corazón; Pulmones; Bazo; Hígado y Riñones.
  • (4) «Las Seis Vísceras» («Fu»): Vesícula Biliar; Estómago; Intestino Delgado; Intestino Grueso; Vejiga y el «Triple Jiao» («Sanjiao» o «Triple Recalentador»).

 

También puedes adquirir los materiales de esta forma, como curso on-line, aquí:

  • MATERIALES DE ACCESO ON-LINE (en línea). Acceso ON-LINE inmediato e ilimitado a los materiales una vez realizada la compra.
  • Nivel de los materiales/curso: Estudiante/Monitor.
  • Lecciones: 28 lecciones.
  • Incluye códigos QR y links para visualización y descarga de los archivos de vídeo y de música para la práctica de la tabla.
  • Secuencia fotográfica completa de la tabla, a todo color y en alta resolución, en un archivo PDF descargable.
  • Textos y fotografías pertenecientes al libro técnico profesional «Daoyin Baojian Gong Di Er Tao – Ocho Recetas de Daoyin Yangsheng Gong para el Mantenimiento de la Salud Segunda Forma» del profesor Miguel Martín. Disponible en libro de tapa blanda en AMAZON.
  • Textos descriptivos completos de los ejercicios en castellano. Explicación pormenorizada técnica de cada ejercicio y de los puntos de acupuntura estimulados durante la tabla.
  • Secuencia fotográfica de cada ejercicio, expuesta paso a paso y con líneas de dirección de los movimientos de las manos, los pies.

 

Material con calidad y contenido profesional. 

  • Una vez abonado, el usuario tiene acceso inmediato a la visualización de las lecciones como a los materiales que se hayan incluido en el curso para descarga. Esta compra NO ADMITE DEVOLUCIONES.
  • Este curso NO INCLUYE servicio de tutorías ON-LINE.

Una vez adquirido el curso, regresa aquí y entra con tus claves para ver las lecciones y acceder a los archivos.

Chun Feng Hua Yu – 1

Instructor

Miguel Martín. Fundador de la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong; Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa y Asociación Española de Qigong para la Salud.

39.90€ 29.90€
error: Alert: El acceso a los cursos es indefinido. Lee y estudia los textos tantas veces como quieras, pero no los copies o distribuyas. Gracias por respetar al autor.