Saltar al contenido
Daoyin | Qigong | Liangong – Instituto ONLINE de Expertos.

Qigong para la Salud de CHQA | acceso online a materiales de formación

BA DUAN JIN

LOS OCHO BROCADOS

La descarga se inicia al registrarse!

Gratis!

Con iInstrucciones en inglés.

MÚSICA OFICIAL DE CHQA

Accede online a los textos completo de los cuadernos de apuntes técnicos, vídeos, músicas de Qigong para la Salud de CHQA.

Cursos-materiales de Qigong disponibles ahora.

Este sitio es nuevo. Estamos preparando muchos materiales para su subida.

Mejora tu práctica o tu enseñanza aprendiendo los secretos de la práctica y terapéutica Qigong para la Salud!

Qué deseas ver?

Orígenes del Qigong para la Salud.

El Qigong para la Salud es una joya de la Cultura Tadicional China, constituyendo un método único de entrenamiento físico y mental. El Qigong para la Salud ocupa un lugar destacado entre las ciencias chinas para la salud, siendo uno de los factores que más han contribuido a la salud general del pueblo chino.

El Qigong para la Salud es parte fundamental del Qigong tradicional (Daoyin), y su importancia radica en la aplicación coordinada de sus tres pilares fundamentales: la práctica física moderada, la regulación respiratoria y el entrenamiento de la mente para alejarla de los efectos perniciosos de las emociones desatadas.

El Qigong para la Salud tiene una larga historia, apareciendo sus primeros vestigios en la china antigua más remota, siendo desarrollado a lo largo de las numerosas dinastías chinas.

En China existen numerosas pinturas rupestres, así como murales y sedas pintadas antiguas que contienen elementos relacionados con la danza y con la práctica del Qigong. Entre los numerosos objetos desenterrados en unas tumbas del Neolítico en la provincia china de Qinhai se hallaron distintas vasijas de cerámica correspondientes a la cultura Majiayao (马家窑文化), de 5000 años de antigüedad. Las vasijas estaban decoradas con figuras realistas, pintadas en vivos colores, representando danzas rituales chamánicas y ejercicios del antiguo o Yangsheng (Métodos para Cultivar la Vida).

El Yinshu.

En 1984, en Hubei (China) se descubrió un texto llamado Yinshu. En este tratado de 2200 años se explicaban detalladamente métodos y prácticas de Qigong para la Salud, siendo la primera obra sobre Qigong conservada en China en la actualidad.

Huang Di Nei Jing.

El clásico Huang Di Nei Jing, también conocido como el Canon de Medicina Interna del Emperador Huangdi, es un antiguo texto médico chino que ha sido tratado como la fuente doctrinal fundamental para la medicina tradicional china desde hace más de dos milenios. El texto toma la vida humana como axis de su investigación, y propone un conjunto de principios y métodos de Qigong para la Salud sentando igualmente las bases para su aprendizaje.

También Li Shizhen (1518-1593), médico acupuntor y especialista chino en tratamiento con hierbas, describió en su libro Compendio de Materia Médica (Bencao Gangmu (本草纲目) la relación entre los meridianos de acupuntura y la práctica Qigong.

error: