Saltar al contenido
Daoyin | Qigong | Liangong – Instituto ONLINE de Expertos.

Qigong para la Salud Materiales ON-LINE

Qué necesita un estudiante de Qigong para la Salud para avanzar en su práctica?

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los estudiantes de Qigong para la Salud en general (en todo el mundo) es el desconocimiento (a veces total) de la finalidad de los movimientos que realizan cuando practican las formas que les enseñan sus instructores, eliminándose, por este motivo, el aspecto fundamental y motivación principal que un practicante de Qigong para la Salud debería tener como meta de su práctica: el aspecto preventivo, curativo y terapéutico de los ejercicios.

Sin una teoría que nos enseñe el “por qué”, el “cómo”, el “qué”, el “cuando” y el “cuanto”, la práctica Qigong se convierte en un “baile” comparable con cualquier tipo de simple y corriente gimnasia.

Te suena…?

El problema es principalmente causado por la falta de preparación y conocimientos de los «docentes» que «enseñan» Qigong para la Salud a estudiantes en todo el mundo.

Accede ahora a mis libros de apuntes técnicos y descarga vídeos y músicas de Qigong para la Salud de Chinese Health Qigong Association.

Ver ahora cursos disponibles.

Con mis materiales ON-LINE obtendrás la explicación, clara y concisa, de los fundamentos teóricos, en base a la medicina tradicional china, de cada forma o ejercicio de las tablas de Qigong para la Salud de la Asociación China de Qigong para la Salud.

Mi nombre es Miguel Martín y soy acupuntor diplomado por el C.E.M.E.T.C. del Dr. Carlos Nogueira desde 1997. También soy introductor en España de los sistemas de Qigong para la Salud de Chinese Health Qigong Association y fundador de la Asociación Oficial Española de Qigong para la Salud, desde que la que formo instructores y profesores desde 2004.

El Qigong para la Salud nace y se nutre de la medicina china tradicional, y su práctica o aplicación se apoya en las mismas bases teóricas que la acupuntura. Si se obvian estas bases y conocimientos, el Qigong para la Salud pasa a ser una simple gimnasia más, que aunque “divertida”, ha perdido toda la esencia y fundamento para la que fue concebida.

 

«Retira “la esencia” de algo, y “su forma” carecerá de sentido».

Tu práctica cambiará desde la primera lección, y sentirás que tu motivación se renueva con cada nuevo conocimiento que vayas descubriendo. Comenzaremos desde el principio, tanto en teorías de base que un estudiante debe conocer sea cual sea su nivel, como en explicación, paso a paso, de cada ejercicio de una tabla y sus aplicaciones prácticas y también terapéuticas!

ESTOY PREPARANDO MUCHOS MATERIALES PARA TI!

error: